Actualización de Instagram deja usar fotografías y videos antiguos en Historias

Publicada en Publicada en Tecnología

Una interesante actualización ha lanzado Instagram para aquellos usuarios que gustan de crear Historias, que les facilitará compartir el contenido que deseen.
Uno de los requisitos que encontrábamos al momento de crear una Historia en Instagram, era que teníamos que escoger solo fotos y videos que tuvieran menos de 24 horas de antigüedad. Era un límite razonable, ya que el objetivo de las Historias es compartir las cosas que nos van sucediendo cada día.
Sin embargo, teniendo en cuenta la dinámica de los usuarios, han quitado este límite. Los usuarios ya podrán utilizar cualquier fotografía o video, sin preocuparnos por la fecha.
La dinámica para escoger el contenido sigue siendo el mismo. Pero si escogemos contenidos de más de 24 horas de antigüedad, la app de Instagram nos mostrará automáticamente un sticker con la fecha.
Tal como lo comenta el equipo de Instagram, el sticker es para darle contexto. Pero es solo una sugerencia, el sticker se puede quitar si se desea, rotarlo, cambiar el tamaño, etc.
Es una actualización pequeña, pero que abre un abanico de posibilidades para aquellos que utilizan las Historias para conectarse con su audiencia en Instagram. Este cambio ya está implementado en la nueva versión de la app de Instagram, tanto en iOS como Android.