Intel se alió con AMD para fabricar un chip que combina procesador de Intel y unidad gráfica de AMD

Publicada en Publicada en Tecnología

Intel y AMD se unen para fabricar un chip con el que hacer frente a Nvidia
No todos los días se ven juntarse dos rivales para enfrentarse a un tercer rival. Esto es justo lo que está sucediendo en el ámbito de las empresas fabricantes de chips de computador.
Según comentan desde The Wall Street Journal, acorde a una fuente cercana, e incluso la propia Intel lo ha oficializado también en un comunicado, Intel se ha unido a AMD para fabricar un chip de computador portátil que combina procesador de Intel y unidad gráfica de AMD. El objetivo es integrar este chip en ordenadores portátiles delgados y livianos que requieran de grandes capacidades para hacer funcionar juegos de alta gama con total fluidez.
Con este chip se pretende hacer frente a Nvidia, compañía que ya está demostrando sus avances en los segmentos de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, además de seguir liderando el negocio de las tarjetas gráficas. Con esta unión se pretende que portátiles gaming puedan ser delgados al no requerir de tarjetas gráficas dedicadas, pero lo suficientemente potentes para poder ejecutar juegos más exigentes.
Es por ello por lo que este chip no competirá con los chips Ryzen de AMD, que si bien también es capaz de hacer funcionar juegos exigentes en ordenadores portátiles delgados, el nuevo chip de ambas compañías sube escalones para situarse en portátiles específicamente gaming.
El nuevo chip formará parte de la familia Intel Core de octava generación y se trata además del primer producto de consumo en usar el pequeño diseño de puente inteligente EMIB, que permite que la información pase rápidamente haciendo que los chips puedan ser de menor tamaño pero a su vez más potentes.