La actriz china Yifei Liu será la protagonista de la adaptación live-action de “Mulan”

Publicada en Publicada en Cine

La búsqueda por parte de Disney para encontrar protagonista de su adaptación en acción real de “Mulan” ha terminado. Según informa The Hollywood Reporter, la actriz china Yifei Liu, también conocida como Crystal Liu interpretará el papel principal después de que el estudio haya buscado en los cinco continentes la actriz idónea para este papel, pues como requisito indispensable la elegida tenía que ser experta en artes marciales.
Apodada por el público chino como “Hada Hermana”, Liu es conocida por su trabajo en distintas series de drama televisivas, así como por participar en “El reino prohibido” con Jackie Chan y Jet Li en 2008 y en “Outcast​” de Nicolas Cage y Hayden Christensen en 2014.
Tras el éxito de “Cenicienta” en 2015 (recaudó 543,5 millones de dólares en todo el mundo), Disney no tardó en anunciar una película en acción real de otro de sus clásicos, Mulán. El estudio aseguró un guión de Lauren Hynek y Elizabeth Martin, para más tarde encargar una revisión del mismo a Rick Jaffa y Amanda Silver (Jurassic World). Tanto gustó la última versión del guión, que Disney quiso llevarlo a cabo por la vía rápida y de ahí que enseguida pusiera en marcha el proyecto que será dirigido por Niki Caro.
La primera versión de “Mulan” la realizó precisamente Disney en 1998, bajo la dirección de Tony Bancroft y Barry Cook. La película cuenta la historia de Mulan, esa auténtica guerrera que se disfraza de hombre para ocupar el lugar de su anciano padre en el ejército. Este proyecto llegará a los cines en 2019.