Kathryn Newton se suma a Justice Smith para protagonizar la adaptación en acción real de “Pokémon”

Publicada en Publicada en Cine

Legendary Entertainment y The Pokémon Company ultiman las negociaciones con la actriz protagonista de la serie “Big Little Lies” (HBO), Kathryn Newton para protagonizar su futura adaptación en acción real de “Pokémon”. Según informa The Hollywood Reporter, la actriz acompañará en el reparto a Justice Smith (The Get Down) en esta historia basada en “Detective Pikachu”, variación de la franquicia en la que el Pokémon más famoso se convierte en una especie de álter ego de Sherlock Holmes.
Rob Letterman (Pesadillas, “Monstruos vs. aliens”) dirigirá el proyecto a partir de un guión de Nicole Perlman y Alex Hirsch. En la cinta Newton interpretará el papel de Lucy, una periodista que acompaña al personaje de Smith en su aventura.
Además de su papel de Abigail Carlson en la serie de HBO, Newton ha aparecido en la serie televisiva “Supernatural” como Claire Novak (papel que repetirá en el spin-off “Wayward Sisters”) y en diversos largometrajes como “Paranormal Activity 4” y más recientemente “Lady Bird”.
Anunciada en julio de 2016, “Detective Pikachu” será la primera película de acción real de Pokémon. Por el momento sólo tenemos las pistas que nos da el videojuego japonés, en una producción que dará comienzo en breve. Su estreno llegaría en 2019 bajo la distribución de Universal Pictures, excepto en Japón, donde se encargará Toho tal y como ha ocurrido con el legendario monstruo Godzilla.
Pokémon debutó en Japón en 1996. La serie comenzó con dos títulos para Game Boy, para más tarde dar lugar a multitud de videojuegos y una serie de anime. A día de hoy, más de 307 millones de unidades se han vendido desde que comenzó la saga, siendo una de las franquicias de videojuegos más vendidas de la historia.
Además, diecinueve son las películas animadas de Pokémon desde 1998, aunque sólo cinco han llegado a los cines de Estados Unidos. Warner Bros. fue la distribuidora de las tres primeras, que recaudaron 85, 43 y 17 millones de dólares respectivamente.