Primer vistazo y avance subtitulado de “María Magdalena” con Rooney Mara y Joaquin Phoenix

Publicada en Publicada en Cine

Aí luce Rooney Mara como “María Magdalena”
Universal Pictures publicó la primera imagen de la que ya dicen será una de las futuras candidatas a los Oscar de la Academia, “Mary Magdalene” (María Magdalena). Rooney Mara encabeza el reparto de esta película dirigida por Garth Davis (Lion), cuyo estreno iba a llegar este otoño antes de que The Weinstein Company decidiera retrasarla hasta marzo de 2018.
Junto a Mara en la película estarán Joaquin Phoenix como Jesús y Chiwetel Ejiofor como Pedro. Helen Edmundson y Philippa Goslett han escrito esta historia en la que veremos parte de la vida de Jesús desde el punto de vista de María Magdalena, mujer fiel devota de Jesucristo que fue testigo de su crucifixión y resurrección. Durante un tiempo tuvo la reputación de haber sido una prostituta arrepentida, aunque en ninguno de los cuatro Evangelios en los que se menciona una docena de veces (incluso más que algunos apóstoles), se habla de ella en estos términos.
Hablamos de un personaje que ha sido retratada varias veces en la gran pantalla. Lo hizo Barbara Hershey en “La última tentación de Cristo” de Martin Scorsese, así como Monica Bellucci en “La pasión de Cristo” de Mel Gibson y Anne Bancroft en la producción televisiva de 1977, “Jesús de Nazareth”. Más recientemente el personaje se incluyó en la novela de Dan Brown, “El código Da Vinci”, obra que tuvo su adaptación cinematográfica protagonizada por Tom Hanks.
Con un estreno previsto para el 16 de marzo de 2018, aquí está su sinopsis oficial y la primera imagen de Rooney Mara caracterizada como María Magdalena.
Ambientada en Tierra Santa en el siglo I antes de Cristo, una joven mujer deja atrás su pequeño pueblo de pescadores y su familia tradicional para unirse a un nuevo movimiento social. A su cabeza está un líder carismático, Jesús de Nazaret, quien promete que el mundo está cambiando. María está buscando una nueva forma de vida y una autenticidad que le niegan las rígidas jerarquías de su época. A medida que la notoriedad del grupo se difunde y más gente se siente atraída por seguir el inspirador mensaje de Jesús, el viaje espiritual de María la coloca en el corazón de una historia que conducirá a la capital de Jerusalén, donde debe enfrentar la realidad del destino de Jesús con su propio lugar.