20th Century Fox suspendió la producción de “Bohemian Rhapsody”

Publicada en Publicada en Cine

“Bohemian Rhapsody” se queda sin director: Fox despide a Bryan Singer
20th Century Fox ha suspendido la producción de la futura película biográfica de Freddie Mercury, “Bohemian Rhapsody”, al parecer debido a un problema de salud que afecta al director Bryan Singer.
Según comunicó “20th Century Fox ha detenido temporalmente la producción de “Bohemian Rhapsody” debido a la inesperada indisponibilidad de Bryan Singer”. Por su parte, el representante del director dijo a la BBC que la razón era “un asunto personal que concierne a Bryan Singer y su familia… Bryan espera volver a trabajar un poco después de las vacaciones”. Si bien no hay información sobre qué ocurre exactamente, parece que Singer y un miembro de su familia podrían sufrir algún problema de salud.
El director no regresó al rodaje tras el receso de Acción de Gracias, dejando a los productores tremendamente preocupados, hasta el punto de que pensaron en reemplazarlo. Diversos medios también apuntan a los enfrentamientos que han tenido lugar entre Singer y la estrella Rami Malek (Mr. Robot), así como las “misteriosas desapariciones” que el cineasta ha protagonizado anteriormente en otros rodajes como los de “Superman Returns” y “X-Men: Apocalipsis”.
La película comenzó su producción el pasado mes de septiembre con miras a un estreno que se supone llegará en la Navidad de 2018. Junto a Malek como Mercury, la banda de Queen estará interpretada por Joe Mazzello, Ben Hardy y Gwilym Lee.
Este biopic centrado en la figura del cantante Freddie Mercury situará su acción entre principios de los año 70, cuando se creó Queen, y mediados de los 80, cuando la formación toco en 1985 en Wembley con motivo del Live Aid. La banda estuvo en los escenarios durante casi dos décadas, hasta la trágica muerte de Mercury en 1991.
Según adelanta THR, finalmente 20th Century ha decidido DESPEDIR al director Bryan Singer debido a “su falta de profesionalidad”, según recoge la versión oficial.
Las razones, básicamente, los problemas relatados en esta misma noticia y que se resumen en su enfrentamiento con varios actores; entre ellos con el mencionado Rami Malek; con Aidan Gillen, quién interpreta a John Reid, manager de Queen entre 1975 y 1978; o con Tom Hollander, quién por su parte interpreta a Jim Beach, manager de Queen desde 1978 y que estuvo incluso a punto de abandonar el proyecto por este motivo.
A todo esto se suman varias desapariciones del set de rodaje sin mediar explicación o aviso alguno. La última de ellas de diez días, la gota que ha colmado el vaso tras el puente de Acción de Gracias causada, al parecer y según dicen, por el propio estrés del rodaje y que ha precipitado esta decisión a poco de terminar la fotografía principal de la cinta.
Según el citado medio las diversas ausencias del director han sido cubiertas por ahora por el director de fotografía Thomas Newton Sigel, curiosamente, el responsable de la fotografía de todos los filmes de Singer.
No obstante y con algo más de dos semanas de rodaje todavía por delante, se espera que el estudio nombre oficialmente a un nuevo director que se haga cargo tanto de las jornadas que quedan por delante como de la supervisión de la post-producción del filme.
El director Bryan Singer ha emitido un comunicado al respecto y que Deadline hace eco:
“Faltando menos de tres semanas para el final del rodaje, le pedí a Fox que me diera un tiempo libre para poder regresar a los EE.UU. para tratar asuntos urgentes de salud relacionados con uno de mis padres. Esta fue una experiencia muy exigente, que finalmente afectó seriamente mi propia salud. Desafortunadamente, el estudio no estaba dispuesto a complacerme y prescindió de mis servicios. Esta no fue mi decisión y escapa a mi control”.
“Los rumores sobre que mi partida inesperada de la película fue provocada por una disputa que tuve con Rami Malek no son ciertos. Si bien, a veces, tuvimos diferencias creativas en el set, Rami y yo superamos con éxito dichas diferencias y seguimos trabajando juntos en la película hasta justo antes del Día de Acción de Gracias. No quería nada más que poder terminar este proyecto y ayudar a honrar el legado tanto de Freddie Mercury como de Queen, pero Fox no me permitió hacerlo porque necesitaba anteponer temporalmente mi salud y la de mis seres queridos”.