Amazon anunció la compra de Blink, empresa especializada en cámaras de seguridad y timbres inalámbricos

Publicada en Publicada en Actualidad

 
Amazon sigue expandiéndose en el mercado del hogar inteligente. En este sentido, anunció que adquirió Blink, compañía emergente cuyos inicios comenzó en 2014 a través de una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, especializándose en productos de sistemas de vigilancia y seguridad, con el aliciente de que sus productos funcionan sin necesidad de cables, de manera inalámbrica, lo que facilita su instalación y puesta en funcionamiento.
En este sentido, sus productos funcionan con baterías reemplazables de fácil disponibilidad, posibilitando una alta duración de las mismas, y además, se conecta de manera inalámbrica a otros dispositivos a través de las propias redes WiFi. A todo ello se une que sus productos se ofrecen al mercado a unos precios realmente atractivos.
De hecho, esta misma semana presentó su tercera solución, un sencillo sistema de video-portero inalámbrico que oscila entre los 99 dólares y los 129 dólares, el cual ofrece sistema de vídeo HD, visión nocturna, audio bidireccional, detección de movimiento, alertas en teléfono inteligente, y una duración de las dos baterías AA durante dos años.
De momento, Blink seguirá ofreciendo sus productos bajo su propia marca, para lo cual “no cambia nada”, pero habrá que ver a lo largo del tiempo el encaje que tendrá dentro del paraguas de Amazon, donde si bien sus productos son compatibles con Alexa, hasta ahora no hay una integración profunda dentro del ecosistema de servicios de Amazon.
De momento no han transcendido los detalles del acuerdo, pero seguro que esta adquisición no pasará de forma inadvertida por otras compañías de productos conectados, como Ring o Nest (Alphablet).