La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio usará tecnología de reconocimiento facial

Publicada en Publicada en Deportes

Utilizarán tecnología de reconocimiento facial en los Juegos Olímpicos de Tokio
Los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos, que se desarrollará en Tokio en 2020, planean utilizar la tecnología de reconocimiento facial para escanear unos 400 mil rostros, con el fin de agilizar la organización y seguridad del evento.
Según comentan en Japan Times, esta dinámica se utilizará exclusivamente con los medios de prensa, atletas y otras personas habilitadas para ingresar a los recintos.
Ellos tendrán tarjetas de identificación especiales, que deberán presentar cuando traten de ingresar a zonas exclusivas, para personal autorizado. En esta etapa, se utilizará la tecnología de reconocimiento facial para verificar automáticamente si el rostro del usuario presenta conflictos con la fotografía de la credencial.
Esta dinámica será un plus en el mecanismo de seguridad que implementen, ya que evitará que personas no autorizadas ingresen a las instalaciones, recurriendo a credenciales falsificadas o robadas.
El sistema de reconocimiento facial que planean implementar estará diseñado por NEC Corp, una empresa líder en tecnología y comunicaciones, que en varias oportunidades ya ha demostrado la alta precisión de su sistema, por ejemplo, al detectar diferencias entre gemelos idénticos.
Esta dinámica no se utilizará con el público. El procedimiento con los espectadores será el tradicional, se les pedirá las entradas correspondientes, y tendrán que pasar por los controles de equipaje.