Pronto Chrome OS tendrá característica que permitirá que las aplicaciones Android se ejecuten en segundo plano

Publicada en Publicada en Tecnología

Ejecutar aplicaciones Android en Chrome OS fue una apuesta interesante de Google, dando a los usuarios un plus para escoger este sistema operativo. Pero tiene sus limitaciones.
La dinámica puede resultar frustrante a aquellos usuarios que esperan que las apps Android funcionen como software de escritorio. Pero esto podría estar a punto de cambiar, ya que el equipo de Google planea una mejor integración de Android y Chrome OS.
Tal como mencionan en Chrome Unboxed, es posible que en una próxima actualización, se añada una nueva característica que permitirá que las aplicaciones Android se ejecuten en segundo plano.
Es decir, las aplicaciones de Android ya no quedarán congeladas cuando cambiamos de apps o ventanas, sino que imitarán la dinámica de los programas de escritorio, que seguirán trabajando aunque ya no estemos enfocados en ellas.
Chrome OS seguirá ejecutando la aplicación hasta que la cerremos o pausemos la actividad que está realizando. Así que podremos trabajar con varias aplicaciones abiertas, sin miedo a perder datos o que el desarrollo de la app quede en suspenso.
Una dinámica simple y práctica, para trabajar desde el equipo sin interrupciones, ni demoras. Por el momento, esta característica denominada Android Parallel Tasks, está disponible en Chrome OS 64 beta, y es posible, que Google decida habilitarla para todos los usuarios cuando lance la versión estable.