Magpie, un rastreador inteligente que busca financiación en Kickstarter

Publicada en Publicada en Tecnología

Las llaves, el celular, la cartera… ¿Cuántas veces te preguntas a lo largo del día dónde los has dejado? Como la inmensa mayoría de las personas, seguro que muchas. De ahí que Magpie pueda ser tu salvación: un pequeño rastreador inteligente con localizador GPS que promete encontrar todo aquello que pierdas.

Características de Magpie
Magpie es, ante todo, pequeño, lo que no significa que no sea eficaz. De hecho, de cumplir su cometido, lo será mucho. En color blanco con bordes en azul, negro y gris, cuenta con una batería interior que se puede recargar, además de un acelerómetro y un GPS.
Además, es resistente al agua y cuenta con una pinza incorporada para engancharlo a cualquier objeto: las llaves, el teléfono, el perro o el bolso.
¿Cómo funciona? Sencillo, bastará con que lo enganches al objeto que no quieres perder de vista para que puedas controlarlo a través de tu smartphone.
¿Quieres saber dónde está tu hijo o mascota en todo momento? Bastará con que le pongas Magpie en algún lugar de la ropa y si se aleja más allá de la zona previamente definida, sonará una alerta en tu teléfono para que estés al tanto.
También resultaría muy útil en los aeropuertos, donde constantemente nos alertan de la importancia de tener nuestras maletas siempre a la vista. Con Magpie sería mucho más fácil, ya que en caso de que alguien se la llevara sin nuestro consentimiento, el rastreador nos avisaría inmediatamente.

Disponibilidad

Magpie forma parte de una campaña de financiación en Kickstarter donde ha sido todo un éxito ya que necesitaban recaudar 10.000 dólares y ya han sobrepasado los 140.000 dólares, a falta de varios días para cerrar las participaciones.
El localizador estará disponible de forma gratuita a principios de 2018, aunque funcionará a través de suscripción que tendrá un coste mensual de 5 dólares.