Facebook anunció que expandirá la beta de los anuncios en Messenger a nivel global

Publicada en Publicada en Tecnología

Solo era cuestión de tiempo para que Messenger de Facebook integrara anuncios en su aplicación, aprovechando que cada mes es usado por unos 1.200 millones de usuarios, un potencial que Facebook no quiere dejar de escapar.
Ahora la compañía ha anunciado que expandirá la beta de los anuncios en Messenger a nivel global, de modo que a partir del próximo mes, cualquier marca o empresa que lo desee, podrá comprar espacio publicitario en Messenger a través de Ads Manager o Power Editor, pudiendo agregar Messenger a sus campañas manteniendo los mismos objetivos de tráfico y conversión establecidos.
Además, a finales de este mismo mes, un porcentaje pequeño de usuarios encontrarán ya anuncios en la pestaña principal de la aplicación, aunque a lo largo de los próximos meses alcanzará a un grupo mayor de usuarios.
La idea no es otra que la de posibilitar que marcas y empresas puedan conectar con los usuarios de la aplicación. En este punto cabe resaltar que los anuncios no tendrán relación alguna con los mensajes escritos por los usuarios en sus conversaciones de chat, y que la aparición de anuncios tendrá en cuenta tanto el número de conversaciones disponibles así como el tamaño de pantalla del teléfono y la densidad de píxel de la misma.
Con respecto a los anuncios en sí, que han ido evolucionando desde los primeros conceptos lanzados este pasado mes de enero, cuando comenzaron las pruebas, ahora son básicamente anuncios gráficos individuales. A la hora de interaccionar con ellos, los usuarios pueden ser llevados a una página web a través del navegador interno de la aplicación o incluso abrir una conversación de chat. Una vez que se haya comenzado una conversación, los usuarios son elegibles para recibir mensajes patrocinados en un futuro.
Tags: Tecnología, Facebook, Messenger