Ya está disponible globalmente el plugin de traducciones en tiempo real para las presentaciones en PowerPoint: Presentation Translator

Publicada en Publicada en Tecnología

Presentation Translator, el plugin de traducciones en tiempo real para las presentaciones en PowerPoint, comienza desde hoy a estar disponible públicamente.
En mayo hablamos del plugin, que está enfocado en la superación de la barrera idiomática a la hora de hacer seguimiento de las presentaciones en PowerPoint en otros idiomas, e incluso también posibilitará el seguimiento de las presentaciones a personas con problemas auditivos.
En la actualidad es capaz de ofrecer traducciones en tiempo real en más de 60 idiomas diferentes en forma de subtítulos, un avance con respecto a los 10 idiomas que soportaba el pasado mes de mayo. Además, los asistentes a las presentaciones pueden llegar a ser invitados a seguir los mismos desde sus propios dispositivos, pudiendo recibir los subtítulos en el idioma que elijan. Los ponentes pueden realizar sus presentaciones en árabe, chino (mandarín), inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués, ruso y español y los asistentes podrán ver los contenidos traducidos en uno de los 60 mencionados idiomas.
Compatible con PowerPoint 2013 y 2016 para Windows, el plugin hace uso de la API de aprendizaje automático de Microsoft para poder llevar a cabo las traducciones en tiempo real. De esta manera, lo que comenzó como una herramienta experimental en Microsoft Garage, desde hoy es una pieza importante para poder hacer seguimiento de presentaciones en diferentes idiomas.
Tags: Tecnología, PowerPoint, Presentation Translator, Microsoft