Facebook está probando mejoras para iniciar emisiones de video en directo

Publicada en Publicada en Tecnología

Facebook quiere mantener fieles a los usuarios a su aplicación móvil, y es por ello por lo que suele realizar diversas pruebas de nuevas características y mejoras con pequeños grupos de usuarios para que, en caso de que convenzan los resultados obtenidos, desplegarlas ampliamente al resto de usuarios.
Ahora, la plataforma social está probando la integración de funciones relacionadas con el uso de la cámara bajo una misma pantalla a través de la función cámara de Facebook, añadiendo la posibilidad de iniciar una emisión de video en directo junto a otras opciones.
Para ello, aquellos que ya tienen acceso a la nueva versión de la función de cámara de Facebook, tienen que ir a la pestaña Live (hay 3, Live, Normal y GIF) y desde ahí presionar el icono de cámara para iniciar la emisión de video en directo. También se ofrece la posibilidad de realizar emisiones en directo de audio presionando el icono de micrófono.
Antes de iniciar la emisión de video en directo, los usuarios pueden elegir entre publicar la misma como historia o como historia y actualización de estado al mismo tiempo. También tendrán la posibilidad de elegir a la audiencia a la que se quiere dirigir a través de un menú desplegable que encontrarán al lado del desplegable donde elegir dónde se compartirá la emisión de video en directo.
De momento se trata de una prueba, confirmada por Facebook a TechCruch, donde de momento no ha fecha para una posible ampliación al resto de usuarios.
Imagen: @fbjag